Para saber más sobre la industria del cartón ondulado.

Pincha en la imagen para visitar el portal.

Pincha en la imagen para visitar el portal.

El portal de la Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado es un sitio orientado a asesorar, divulgar y formar profesionalmente a alumnos y profesores de Formación Profesional del sector de las artes gráficas en general, y de la industria del cartón ondulado en particular, patrocinado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Educación, Política Social y Deportes.

Se trata de una gran iniciativa de esta asociación para estimular una formación cualificada para sus futuros empleados en un sector en contínuo crecimiento y evolución que demanda profesionales capaces de responder a los retos que plantea la competitividad.

Gracias a mi colega Pedro Plaza, he podido conocer este sitio donde podréis encontrar información sobre el desarrollo del sector, publicaciones editadas por la AFCO sobre la fabricación e impresión de cartón ondulado o formación para alumnos y profesorado, tanto pública como ofrecida por la asociación con subvenciones o bonificaciones.

Pero lo más interesante son las INCREÍBLES herramientas formativas que encontraréis en la categoría “recursos y herramientas” y que TENEIS QUE VER.

La primera de ellas son dos fantásticos manuales en PDF para descargar, uno sobre impresión flexográfica, y el otro sobre los materiales y procesos de fabricación del cartón ondulado donde encontraréis información clara, extensa y tratada en profundidad.

La segunda, son tres simuladores, de los cuales puedes descargarte dos, sobre el manejo de una onduladora y de una troqueladora de cartón. Yo los he estado probando un poco, y además de ser muy entretenidos, aprendes un montón sobre los procesos. Os recomiendo que leais antes los respectivos manuales, porque se necesitan bastantes conocimientos previos para hacerlo bien, aunque pueden probarse también en modo tutorial.

Y la tercera son unos cursos online sobre impresión flexográfica, sobre formación en técnico oficial en cartón ondulado y sobre el manejo de troqueladoras. Le he echado un vistazo y me parece que son muy didácticos y fáciles de comprender, y os los recomiendo con insistencia.

Porque conocer los materiales y los procesos de transformación utilizados por la industria de las artes gráficas y del envase y embalaje es fundamental para que el diseñador gráfico pueda enfrentarse con flexibilidad y eficacia a cualquier proyecto, deberíais visitar esta web.

Anuncios

~ por produccionimpresion en enero 22, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: