El fenómeno de las imprentas digitales.

La Xerox IGen3 Business. El nuevo monstruo digital de Xerox.

La Xerox IGen3 Business. El nuevo monstruo digital de Xerox.

En estos últimos años se aprecia una proliferación de la pequeña imprenta, que ofrece al mercado servicios de impresión de gran calidad a precios muy razonables, impresión de datos variables y/o impresión online, en tiradas y plazos de entrga cortos.

Parece ser que esta es la solución más competitiva para atender a una creciente demanda de productos impresos con estos requerimientos, ya sea impresión corporativa interna o productos para el marketing directo.

Estas pequeñas imprentas cuentan con un número de empleados de entre diez y veinte, aplicando flujos de trabajo totalmente automatizados. Además cuentan con la capacidad de ser muy flexibles en su crecimiento, pudiendo atender un mayor volúmen de trabajo, ya que las nuevas generaciones de dispositivos impresores digitales son capaces de imprimir más de ochenta páginas por minuto, en todo tipo de formatos de máquina, en soportes variados y con un coste relativamente económico en materiales y mantenimiento. En este sentido, los avances tecnológicos que incorporan las impresoras digitales, su precio y las características de la demanda impresa, contribuyen a la proliferación de este tipo de imprentas.

La HP Indigo 5000. Otro cacharro interesante.

La HP Indigo 5000. Otro cacharro interesante. Pulsa en la imagen para ver sus características.

Muchas impresas dedicadas a la impresión offset de media-gran tirada se han decantado por deshacerse de toda o parte de su equipación offset y pasarse a la impresión digital, buscando un mercado que les reporte un mayor volúmen de negocio.

En relación con este tema, es muy interesante este artículo de Frank Romano para el portal Artes Gráficas de América Latina.

Os dejo también aquí un enlace donde podreis haceros una idea muy precisa del funcionamiento de este tipo de imprentas. Ya me direis si no son todo facilidades… Hoy día, el que no imprime es porque no quiere.

El fenómeno de la impresión online  no tiene por qué basarse tan sólo en la impresión digital. Este es un ejemplo de empresa de artes gráficas a medio camino entre la impresión offset convencional y las imprentas “low cost” online, gracias a la automatización de sus flujos de trabajo mediante el uso de flujos basados en PDF.

Este video, aunque está en inglés, servirá también para ilustraros las ventajas de estos dispositivos de impresión digital. Se trata del funcionamiento de una Canon ImagePRESS C7000 VP, con capacidad para impimir 70 páginas por minuto.

Y en este otro, también en inglés (bueno, se entiende bastante bien. Hay que dare caña a los idiomas, chicos), un puñado de empresarios norteamericanos del sector nos hablan de las ventajas de usar el anterior cacharro.

Confío en que os haya aclarado un poquito en qué consiste esto de las imprentas online, low cost o digitales.

Anuncios

~ por produccionimpresion en enero 20, 2009.

Una respuesta to “El fenómeno de las imprentas digitales.”

  1. super chevre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: