Manual de producción gráfica. Recetas.

Kaj Johansson, Peter Lundberg y Robert Ryberg. Gustavo Gili, Barcelona 2004.

recetas

Un libro muy completo sobre producción gráfica, técnico, riguroso y actualizado. Los autores cuentan con una larga experiencia en cuanto a la divulgación y asesoramiento en producción impresa, y lo demuestran publicando una obra técnica pero muy entretenida, donde podreis encontrar información, en muchos casos no muy abundante, pero sí variada y completa, más que suficiente para conocer los procesos, dispositivos y técnicas que se emplean más frecuentemente en los procesos de producción.

Además de una cuidada edición, donde los contenidos se agrupan en categorías lógicas y se secuencian colocando al principio los conceptos básicos para desarrollar los más técnicos y específicos al final, sin olvidarse de temas importantes como la relación de la industria de las artes gráficas con el medio ambiente o las técnicas de planificación del proceso gráfico.

Realmente todo un libro de recetas para convertirte en el Ferrán Adriá de la producción impresa.

Para mí, un diez por el que merece la pena gastarse unos 50€.

Anuncios

~ por produccionimpresion en enero 18, 2009.

6 comentarios to “Manual de producción gráfica. Recetas.”

  1. yo tb lo creo, 50 euros muy bien invertidos.

    Emilio sabes si Meli tiene restringidos los coments en su blog? es este http://disegnomeli.wordpress.com

    • Hola, Marta!.
      Me alegro de que te guste. Intentaré seguir actualizando contenidos. No sé si al ritmo que llevo, porque casi no me da tiempo a hacer otras cosas.
      Acabo de dejarle a Meli un coment y no he tenido ningún problema…No sé. Entra en el blog de ella desde el mío, es el enlace a Planeta Colorao.
      Un abrazo.

  2. afco-asimag
    miraesto

  3. me gustaria conocer mas a fondo el tema, y mucho mejor si alguien tiene un resumen del texto, saludos, felipe.

    • Hola, Felipe. Siento mucho haber tardado tanto en responderte, pero he estado un poco aislado de la tecnología estos días.
      Lo cierto es que el tema es extensísimo, tanto que en el contexto de los estudios superiores de diseño gráfico ocupa dos cursos completos de nueve meses, y te puedo asegurar que se quedan cortos. Es complicado resumir convenientemente todo, y este libro no deja de ser eso, un resumen más o menos extenso. Te recomiendo que lo adquieras, porque contiene una base imprescindible para cualquiera que desarrolle una actividad profesional relacionada con la impresión. De todos modos no dejes de visitar de vez en cuando este modesto blog, y los enlaces que en él se muestran, en especial el de Gustavo Sánchez Muñoz (imagen digital: http://www.gusgsm.comGracias por pasarte por este espacio.

  4. Hola emilio desde galicia. ese libro es una biblia, indispensable en toda biblioteca gráfica que se precie.
    Un saludo y a por ellos que son pocos y cobardes.
    Kike

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: